HIROSHI FUJII

Nacido en Kobe (Japon) en 1970. Empieza a estudiar el piano cuando tenía 6 años con Akemi Higuchi y desde el año 1980 comienza a estudiar la guitarra con Shigueru Yamasaki. 

En 1991 se desplaza a Francia para continuar estudiando la guitarra con Tania Chagnot en la Escuela Nacional de la Música de “L´Hay-Les-Roses”(Paris). En 1992 se marchó a Alcoy(Alicante) para estudiar la guitarra con el maestro Alcoyano José Luis González Juliá y en 1999 saca el diploma de instrumentista de guitarra en el Conservatorio”Oscar Esplá” de Alicante.

Finalmente, obtiene el titulo profesional en el Conservatorio de Mùsica “Juan Cantó” de Alcoy. Ha recibido clases de guitarra con David Russel, Manuel Babiloni, Thierry Laforge y Nakagawa Nobutaka. Ha realizado numerosos conciertos en Japon, Francia y España. En 1994 comienza a estudiar la dolçaina con el maestro contestano Hipólit Agulló y a partir del 1997 estudia con Xavier Richart en el Conservatorio ”José Iturbi” de Valencia donde termina los estudios de la dolçaina en junio del 2000. También ha dado las clases de percusión con Juan Ponsoda y de trompeta con Masaki Tanaka. Ha sido el jurado del XI Certamen Intercacional de laGuitarra ”Luys Milan” del año 2012.

El año 2013 salió como actor en la serie television “El secreto de Puente viejo”. Organizó primer homenaje al guitarrista Jose Luis Gonzalez en Alcoy el año 2014. Ha sido elegido el director de himno de las fiestas de moros y cristianos de Alcoy para el año 2016. En este año graba su primer Cd, “Reconquista". En 2017 actuó como solista con Orquesta Sinfónica Alcoyana con la obra Concierto de Aranjuez de Juaquin Rodrigo. En 2018 graba su segundo Cd ”fa 25 anys".

 

Vídeos de Hiroshi Fujii:

Concierto Hiroshi Fujii en el Teatro Calderón de Alcoy

Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, Guitarra Hiroshi Fujii

Himno de fiestas de Alcoy - Hiroshi Fujii Guitarra

Himno de Fiestas de Alcoy 2016