La elección de una guitarra no es fácil, por ello te proponemos la mejor opción basándonos en nuestra experiencia para que el resultado sea el idóneo

¿Será esta guitarra buena? ¿Valdrá la pena gastar este dinero en la guitarra? ¿lo que yo toco sonará bien en esta guitarra? ¿Esta guitarra será cómoda? ¿Es esta guitarra la adecuada para mi?

Todas estas cuestiones son preguntas típicas en el proceso de elección de una guitarra y no es para menos.

Cuando hablamos de una guitarra con una mínima calidad, hablamos de unos precios en los que cobra importancia tomar una buena decisión.

En Guitarra Selecta lo tenemos claro y es por ello que siempre partimos de un instrumento con tapa armónica de madera maciza y construcción tradicional española. Nuestra oferta pasa por instrumentos que garanticen la satisfacción del guitarrista y que contribuyan a facilitar el proceso de elegir guitarra.

Calidad del instrumento

Es básico, una guitarra con buena materia prima, siguiendo una formato de construcción tradicional español y con un buen acabado. Una guitarra que nos ofrezca garantías y donde las sensación sea totalmente satisfactoria.

Una guitarra tiene que estar hecha para durar mucho tiempo, y para ello la calidad del instrumento es fundamental.

La comodidad de la guitarra, teniendo muy presente el estilo musical

Una de las cuestiones básicas en la satisfacción que ofrece una guitarra es la comodidad. No es cuestión solo de si una guitarra es más o menos dura, hay que tener en cuenta las características fisiológicas del guitarrista y el estilo de música a interpretar.

En cuanto a las condiciones del guitarrista, el tamaño de la mano es fundamental por lo tanto hay que tener en cuenta el largo del tiro de la guitarra, pero también el grosor del mango. Una característica que puede traducirse en dureza, posiciones complicadas, en incomodidad.

También es muy importante tener en cuenta el estilo musical a interpretar por el guitarrista. Por poner un ejemplo muy visual, si un guitarrista interpreta música popular por ejemplo, tocando con muchas posiciones fijas, va a primar la dureza, por lo tanto la acción de las cuerdas va a convertirse en un factor muy relevante. También cuestiones que no tienen tanto que ver con la guitarra, como la tensión de las cuerdas.

El sonido, calidad y volumen

El sonido, tanto la calidad del mismo, como el volumen, la potencia, son imprescindibles para encontrar un punto óptimo de satisfacción. Si una guitarra no suena se va a necesitar más esfuerzo, lo que se va a traducir en cansancio, en incomodidad e incluso en lesiones.

Tú pones las condiciones, nosotros te ofrecemos la mejor opción