Guitarras Amano

Con la marca Amano nace una manera contemporánea de entender la guitarra española manteniendo la construcción tradicional española

Los modelos de guitarras Amano están diseñados a partir de la experiencia y el contacto estrecho, con luthiers y fabricantes, para desarrollar instrumentos con alta relación calidad-precio; un buen sonido, comodidad diseño y calidad en su elaboración y acabados.

Una gama de guitarras con innovadoras combinaciones de maderas y acabados, que piensa tanto en el guitarristas clásico como en el guitarrista que utiliza la guitarra española para interpretar diferentes estilos de música, tanto a nivel profesional como amateur.

Construcción tradicional española y manufactura europea premium

Amano trabaja con los principales fabricantes de guitarras, con muchos años de experiencia, para desarrollar e implementar nuevas ideas y características.Una mejora continua del instrumento mediante la innovación.

Desde la serie 0 a la serie 2 de Amano, las guitarras están elaboradas en Rumanía, por una empresa fundada en 1951 como fabricante de violines y con muchos años de experiencia en la construcción de guitarras españolas.

La elaboración de las guitarras Amano de la serie 3 a la 10, se lleva a cabo cerca de Valencia, en una empresa dirigida por los luthiers Manuel Adalid y Juan Hernández y que desde el año 1957 se dedica a la guitarra española.

Opciones de personalización

Hay diferentes maneras de tocar, diferentes técnicas, por ello es importante la adaptación del instrumento a las necesidades del guitarrista.

Las guitarras Amano desde la serie 0 hasta la 7 se han diseñado con dos tamaños de cejuela, el tamaño estándar, de 52 mm y una cejuela más estrecha (Small Neck) de 48 mm. Un menor grosor de mástil que se asemeja al de una guitarra eléctrica y que facilita el cambio de posición de los acordes y la interpretación mediante púa, ya que las cuerdas se encuentran un poco más cerca entre sí.

Los distintivos de Guitarras Amano

Las guitarras Amano se caracterizan fácilmente por dos elementos significativos: el diseño de la pala o cabeza y el portal de sonido en todas las guitarras no electrificadas. 

El portal de sonido es una apertura en el aro superior de la guitarra para conseguir una interpretación dinámica y más placentera para el intérprete.

Guitarras pensadas para el guitarrista del presente, a partir de la experiencia y manteniendo la tradición