Guitarras Cutaway en Guitarra Selecta, tu tienda especializada

Guitarra Cutaway

Guitarras semiacústicas diseñadas con cutaway, una cejuela más estrecha, acción de las cuerdas muy cómoda y con electrificación

Las guitarras denominadas cutaway son guitarras diseñadas para llegar a las notas más agudas y tener mayor facilidad en el cambio de posiciones de la mano izquierda.

La disminución del ancho de la cejuela, el puente de arriba de la guitarra, permite que los cambios de posiciones fijas sean más fáciles, a la vez que la menor distancia entre cuerdas permite una mejor ejecución con púa.

Son guitarras idóneas para tocar plantados, sobre todo las guitarras cutaway de cuerpo estrecho, cuyas dimensiones permiten que las cuerdas estén más cerca del cuerpo, así como la colocación de una correa.

Para organizar el catálogo hemos distribuido los modelos de guitarras cutaway en tres categorías; estudio, conservatorio y concierto.

En la categoría estudio se encuentran aquellas guitarras cutaway indicadas para el inicio con el instrumento. Guitarras con un coste más bajo orientadas a los comienzos de estudio con la guitarra.

En la categoría conservatorio encontramos guitarras adecuadas para progresar con el estudio, unos instrumentos con maderas de mejora calidad y mejores prestaciones.

En la categoría concierto encontramos modelos construidos con maderas sólidas y orientados a la actuación en público.

filtros activos