Guitarras Flamencas en Guitarra Selecta, tu tienda especializada

Guitarra Flamenca

En nuestro catálogo encontrarás la guitarra flamenca que necesitas para tocar como te gusta

En Guitarra Selecta trabajamos por ofrecer una gama de guitarras flamencas idóneas para cada guitarrista, desde instrumentos de inicio hasta guitarras profesionales construidas de la manera más tradicional y con las mejores maderas.

Hemos distribuido el catálogo de guitarras flamencas en cuatro categorías, estudio, conservatorio, concierto y profesional para facilitar la búsqueda.

Las guitarras flamencas de la categoría de estudio son los instrumentos de iniciación, guitarras siempre con tapa maciza y diseñadas para que el coste sea adecuado y las prestaciones necesarias para empezar con el estudio de la guitarra.

En la categoría conservatorio encontramos guitarras intermedias, adecuadas para proseguir con el estudio, mejores maderas y cualidades para poder tocar con un nivel técnico superior.

La categoría concierto está compuesta por guitarras elaboradas con mejores maderas y con procesos más artesanales, guitarras elaboradas con maderas totalmente macizas y con cualidades adecuadas para el escenario.

En la gama más alta se encuentran las guitarras flamencas profesionales, instrumentos elaborados con maderas seleccionadas y por las manos de luthiers. Guitarras flamencas de alto nivel.

Las guitarras flamencas han evolucionado mucho en los últimos tiempos, aunque tradicionalmente se diferencian de las clasicas por una caja de resonancia más estrecha, el diapasón paralelo al mango y la cabeza con un ángulo mayor respecto al mástil. Las maderas también han sido diferentes en el pasado al utilizarse comúnmente el ciprés para la caja y el abeto para la tapa, pero en la actualidad se utilizan prácticamente las mismas maderas tanto para las guitarras clásicas como para las flamencas.

filtros activos